Lot 12 - Banknotes Auction - Céspedes Collection

SPANISH BANK NOTES: BANCO DE ESPAÑA - 500 Pesetas. 1 Enero 1878. Pablo de Céspedes. Obra de arte plasmada en papel realizada en los ... Read more

Bids

Lot status:
Auction closed

Description

SPANISH BANK NOTES: BANCO DE ESPAÑA - 500 Pesetas. 1 Enero 1878. Pablo de Céspedes. Obra de arte plasmada en papel realizada en los talleres del Banco de España de la calle Atocha. Anverso representado con el busto del escritor-pintor Pablo de Céspedes con colores negros de gran intensidad y una tonalidad rosa en el fondo del billete originado por los centenares de micro-repeticiones litográficas con la leyenda BANCO DE ESPAÑA en los fondos de anverso, que eran lo más avanzado de su tiempo como medidas de seguridad, para un billete de tan alto facial. Marcas de agua perfectas, nítidas y de un tamaño muy considerable acorde a las grandes dimensiones del billete. Es un billete tan inaudito que solo existe en manos privadas este ejemplar y otro subastado en 1994. La colección del Banco de España también atesora otro ejemplar pero con dos grandes agujeros originados para anularlo, ya que esta era la manera en que mutilaban los billetes con alto facial que dejaban destinados a su fondo de colección, para desmonetizarlos. Ocasión única de adquirir una de las tres mayores rarezas del siglo XIX. Precintado y garantizado por PGM (nº 8039038-002) como 35 NET REPAIRED. Pedigrí de colección privada. Ed-275. MBC+.
Only registered and authorized users are allowed to place bids.

Please use the registration form to send us your participation request, or, if you are already registered and authorized, use the login box on the top.

For any information please contact info@soleryllach.com

Banknotes Auction - Céspedes Collection

Timetable

Online auction - End
16 07 2020 14:00 CEST