Lot 16 - Banknotes Auction - Céspedes Collection

SPANISH BANK NOTES: BANCO DE ESPAÑA - 25 Pesetas. 17 Mayo 1899. Quevedo. Serie M. Este es el primer billete que confeccionó el maestro ... Read more

Bids

Lot status:
Auction closed

Description

SPANISH BANK NOTES: BANCO DE ESPAÑA - 25 Pesetas. 17 Mayo 1899. Quevedo. Serie M. Este es el primer billete que confeccionó el maestro grabador de origen mallorquín Enrique Vaquer Atienza en los talleres de lo que hoy es el edificio del Banco de España; concretamente diseñó el anverso porque el reverso es obra del gran grabador Bartolomé Maura Montaner. Al igual que comentamos anteriormente con el 25 Pesetas de Jovellanos, de todos los faciales dedicados a Quevedo este es el billete menos escaso, pero entiéndase la dificultad de encontrar el billete más pequeño de facial en un estado de conservación totalmente sin circular, porque al ser el valor más pequeño y el más circulado de la serie, este ejemplar está como recién sacado de un taco nuevecito del banco. Billete que conserva todo el colorido, apresto original y relieves calcográficos (PMG no le otorga EPQ por tener el pico superior derecho con casi inapreciable marca de tratarlo mínimamente con descuido ¿quiza conteo de taco en banco de la época?). Papel de gran calidad confeccionado por la fábrica suministradora del Banco de España (Viuda e hijo de Oseñalde en La Cabrera, Guadalajara). Las marcas de agua son cabeza de Apolo junto ´25´ y también P. 25 en matriz y en este ejemplar también son perfectas, limpias y cristalinas. Precintado y garantizado por PMG (nº 8041276-003) como 64 CHOICE UNCIRCULATED. BELLÍSIMO y RARO de encontrar un clásico en calidad plancha ya que es el mejor ejemplar visto nunca. Pedigrí de colección privada. Ed-306a. SC.
Only registered and authorized users are allowed to place bids.

Please use the registration form to send us your participation request, or, if you are already registered and authorized, use the login box on the top.

For any information please contact info@soleryllach.com

Banknotes Auction - Céspedes Collection

Timetable

Online auction - End
16 07 2020 14:00 CEST